Quantcast
Channel: Sexo – Mejor con Salud
Viewing all articles
Browse latest Browse all 182

Higiene antes y después del sexo

$
0
0

Mantener hábitos de higiene, antes y después del sexo, es tan básico como cuando se visita a un médico. De hecho, es mucho más importante, ya que en las relaciones sexuales la intimidad es aún mayor.

Los diferentes juegos eróticos incluyen, por lo general, besos en diferentes zonas del cuerpo. Un compañero con malos olores puede causar asco o rechazo a determinadas posturas sexuales que se inventaron para gozar con todos los sentidos.

La higiene antes y después del sexo es un factor clave para la salud. Así que es recomendable poner en práctica estos consejos para cuidarse a sí mismos y al amante de turno.

mal olor corporal

Consejos de higiene antes y después del sexo

Está claro que, tanto hombres como mujeres, deben incurrir al aseo completo todos los días para tener una vida saludable. Pero más allá de la generalidad, hay ciertas medidas a tener en cuenta específicamente para las relaciones sexuales.

Antes del sexo

  • Manos limpias

Lavar las manos ya que estarán en contacto con zonas sensibles y pueden tener bacterias. El contagio, a través del tacto, de ciertas enfermedades tiene un índice elevado cuando no existe la higiene adecuada. Además, en el encuentro sexual, las mismas suelen ser llevadas a la boca del compañero corriendo aún mayores riesgos.

  • Libre de olores

La estimulación de todos los sentidos es lo que mayor placer otorga al hacer el amor. Si algunos de ellos se encuentra frente a una barrera desagradable es posible que la atracción decaiga. Tal vez por respeto a la circunstancia no se corte de inmediato, pero seguramente durará menos de lo pensado. Además las probabilidades de que se repita irán en descenso.

Por este motivo hay que estar seguros y lavar correctamente axilas, genitales, zona anal y todo lo que pueda emitir olores. No limitarse solo a un lugar específico, ya que jamás se puede dar por sentado qué harán exactamente. Tal vez ese día el amante traiga nuevas propuestas para innovar y la rutina cambie considerablemente. Hay que estar siempre listos para todo.

  • Enjuague bucal

Cuando se habla de la higiene antes y después del sexo, muchos se olvidan de la boca. Es un terrible error porque el mal aliento puede ser fatal. Lavar los dientes y utilizar un enjuague refrescante les garantiza un alto porcentaje de sexo más apasionado.

Descubre: Las 5 claves del respeto en una relación de pareja.

Higiene antes y después del sexo.

Después del sexo

Es tan necesaria la higiene posterior como la previa para estar cómodos y tranquilos con su cuerpo.

  • Lavar las manos

No hace falta dar demasiados detalles, pues cada uno sabe todo lo que hace con ellas durante la intimidad. Volver a higienizarlas es un acto de salubridad. Sobre todo si tienen hijos y necesitan alzarlos o darles una caricia.

  • Orinar

Ir al baño luego del coito para orinar previene de ciertas infecciones urinarias o vaginales. No significa que siempre se enfermarán si no orinan, pero es un buen consejo. Sobre todo para las mujeres que son propensas a estas dolencias.

  • Ducha para algunos

Quienes tienen pieles más sensibles se ven favorecidas con una ducha, luego de las relaciones sexuales. El aseo con agua y jabón puede evitar ciertas irritaciones y permite que la piel se relaje. En caso de estar en período menstrual también es conveniente la higiene de los genitales para evitar el crecimiento de microbios.

Higiene antes y después del sexo.

Tips extras

  • Llevar siempre toallitas húmedas en el bolso. Así tendrán controlada la higiene en los casos en que no tienen un baño disponible cuando se presenta la oportunidad. Incluso, pueden utilizarlas como parte del juego previo para asearse mutuamente mientras se excitan con las caricias.
  • Evitar los talcos íntimos antes del sexo. El polvo puede provocar cierta sensación de asfixia en el compañero si desea practicar sexo oral.

El contacto corporal en el sexo es tan estrecho que cualquier indicio de suciedad se detecta en el instante. Es verdad que en algunas ocasiones se puede dar un encuentro sin previo aviso. Pero si el aseo es continuo, de seguro no habrá problemas mayores.

Hay que otorgarle a la higiene antes y después del sexo el valor que verdaderamente tiene. Además de los beneficios para el organismo es una forma de expresar respeto por la persona que está a su lado. Otra manera de amar y cuidar al prójimo.

The post Higiene antes y después del sexo appeared first on Mejor con Salud.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 182

Trending Articles